domingo, 19 de febrero de 2012

NOTAZAS: Mi vaquita

Portada de mi cuento infantil ¿Quién se está llevando la leche?

       En el verano de 2011, mientras trabajaba en mi libro En las montañas (que pronto verán), vi una singular convocatoria que agarró mi atención.  El reto del certamen Escríbeme un cuento era escribir un cuento infantil que divirtiera mientras educaba sobre la importancia de la leche y el sector agrícola.  Acepté el reto, nunca había escrito un cuento para niños, pero me ayudaron todos los cuentos de hadas que me narraron de niño. 
       Después de varias semanas llegó la noticia, mi cuento ¿Quién se está llevando la leche? había ganado el certamen y en octubre de 2011 fue publicado.  Tuve una gran experiencia narrando y repartiendo la historia de Nico y su vaquita Mumu, que los lectores convirtieron en el personaje insigne de mi cuento.  La premisa es algo así:

"Nico es un niño curioso que tiene un diente flojo por primera vez, y junto a su vaquita Mumu investigará porqué la leche está desapareciendo".

     Tres Monjitas, la vaquería que convocó el certamen, ha abierto la convocatoria de Escríbeme un cuento 2, para todos los escritores mayores de 13 años que residan en Puerto Rico.  Los animo a que se den la oportunidad de producir una historia que divierta y eduque a los más pequeños.  Ver mi historia ilustrada fue un proceso que sólo puedo describir como surreal.  Además, la oportunidad de narrar y repartir el cuento fue muy gratificante, porque los niños son sinceros y responden rápido.  Verlos reír al disfrutar la historia es el mejor galardón que pude recibir y guardo esos recuerdos con mucha alegría.  Como autor viví un experiencia de crecimiento que me abrió muchas puertas y me llevó a conocer muchas personas.  Autores, aprovechen esta oportunidad y rétense a escribir un cuento infantil, que por ser para los más pequeños no significa que sea fácil.  ¡A escribir!
    

Afiche de promoción de la segunda parte del certamen con la información que necesitan los que deseen participar.
     Aquí varios videos de principios de octubre 2011, cuando se publicó el libro:





Espero que la musa esté corriendo, yo tuve esta gran experiencia, ahora te toca a ti.

2 comentarios:

  1. Qué idea más bonita! Lástima no ser de Puerto Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mei, lástima, pero sí, la idea fue genial y ver la realización del libro fue todo un sueño.

      Eliminar