lunes, 26 de marzo de 2012

Bosque

     Dos niños se perdieron en mis costados. Flexioné la corriente del río para que hiciera frío. La noche caía y los niños se internaron más en mis adentros buscando algo de calor. Conjuré la niebla que se me metía entre los árboles y halé el viento. Los búhos hicieron ruido. Los chiquillos temblaban. Halé más fuerte el viento y uno de los búhos voló cerca de ellos. Asustados corrieron más adentro hasta que vieron una cueva. Allí dormía una manada de lobos y sin saberlo los pequeños entraron. Me los devoré.
 
Originalmente publicado bajo el pseudónimo Zorro de Plata en el blog Esta noche te cuento, como uno de los participantes del certamen.

10 comentarios:

  1. Da miedo. Expresas muy bien lo que a veces siento cuando estoy en el bosque. Esa sensación molesta de que es un ente con vida propia, que está acechando y observando a sus visitantes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un micro tenebroso, de voz engañosa, Melvin.

    Al contrario que a Mei y a ti, disfruto de la vida de los bosques. Supongo que estará impreso en mi código genético celta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Pedro, yo vivo tranquilo en los montes y en el campo de mi islita, los grandes bosques de Europa en la noche me parecen muy tenebrosos aunque de día son bellos y perfectos para explorar.

    Qué interesante saber que desciendes de los celtas. Por los rasgos físicos en mi familia sé que hay genética taína y africana, aunque no puedo precisar los grupos étnicos de la última. De parte de España confirmé la descendencia árabe en un viaje a Marruecos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias, David, bienvenido al blog y vi que los tuyos son de cine, que es otra de mis pasiones, así que allá voy!!!

      Eliminar
  5. Me gustó el bosque como personaje. Y más aún, ya que es un personaje terrorífico. Muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, sí ese ángulo del bosque como personaje escribió el cuento en mi mente.

      Eliminar
  6. Te felicito.... llegué a tu blog por accidente, buscando la imagen de los niños en el bosque para un video de un tema que compuse con un amigo y comencé a leer y disfruté lo que leí hombre bosque... ángel y demonio al mismo tiempo.

    ResponderEliminar