martes, 6 de marzo de 2012

NOTAZAS: Epígrafes de "En las montañas"

     Sigo trabajando en mi libro de cuentos En las montañas, que será publicado este año, en versiones impresa y electrónica.  Hoy comparto con ustedes dos pequeñas citas que escogí para que antecedan la lectura de los cuentos, porque siento que tienen el mismo espíritu y la misma verdad que quiero comunicar en el libro.
     La primera cita apareció en la introducción de uno de los primeros esfuerzos literarios de mi país, allá cuando un grupo de valientes comenzó a forjar las letras de mi nación.  La segunda cita la encontré en un enigmático cuento de una narradora latinoamericana mítica.  Digo mítica, porque su obra es tan cuidada y tan única que no pertenece al tiempo, es eterna, absorbente, tristemente breve, pero siempre con el poder de embrujarnos.  Les dejo aquí los epígrafes de En las montañas:


Venid, y en este venturoso libro
que anhela con afán vuestras caricias,
pasad leyendo sus humildes hojas
algunas horas de placer henchidas.
Ignacio Guasp, Introducción del Aguinaldo Puertorriqueño.


-Chico, dime, tú has de saber...  ¿En dónde crees tú que estamos?
-Ahí donde usted piensa, mi Capitán -contesta respetuosamente el muchacho.
María Luisa Bombal, Lo secreto



¿Qué creen?

6 comentarios:

  1. Vaya qué sorpresa. Ya ne informarás para poder leerlo. Te felicito por tanta energía y afán.
    Un abrazo desde Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mei, se trabaja mucho pero los resultados son muy gratificantes.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu proyecto. Excelentes citas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, qué bueno que las citas te hayan gustado.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Me parecen dos citas excelentes, Melvin.

    ¡Enhorabuena por el proyecto editorial y ya nos contarás cómo podremos leerte en papel!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me alegro que te hayan gustado y las citas y por aquí les informaré cuando esté listo para la venta.

      ¡Abrazos!

      Eliminar