martes, 29 de mayo de 2012

NOTAZAS: ¡¡¡Liebster Blog!!!

Comienzo el mes de junio con una bonita sorpresa.  Mi colega Mei Morán escogió a Taza de cuentos como uno de sus cinco blogs favoritos y le otorgó el premio Liebster Blog.  Los invito a darse la vuelta por su blog, Mei Morán, donde publica historias que tocan las fibras del alma y se nos quedan enroscadas en la memoria.

Liebster Blog Award” es un premio ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excede de doscientos, pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera. Tiene unas sencillas normas:

1. Copiar el premio en el blog y enlazarlo al bloguer que te lo otorgó.

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.

3. Y, por último, esperar que continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos. (Entre ellos no debe estar el blog de la persona que te ha elegido)


Mis cinco blogs elegidos son:

Yo no miento, cuento lo que recuerdo: Leer a Anuchka es todo un placer.  La facilidad con que juega con las palabras produce un efecto de asombro y regocijo parecido al que uno siente cuando ve un trapecista.  Sus anécdotas, columnas y poemas nos llevan desde un mundo conocido y simple a profundas reflexiones sobre la vida, a veces humorísticas, a veces agridulces.

MI MUNDO: Javier tiene una peculiar manera de enredar pasajes surreales con la ciencia ficción, la fantasía o simplemente lo desconcertante.  Sus microcuentos siempre divierten y más de una vez nos ponen a pensar.

Me podés leer acá: Leo es una mezcla extraña (y sé que no se molestará porque use esta palabra).  Los microcuentos que escribe son crudos y violentos, a veces nos hacen reír por su comicidad, otras nos hacen reír por nerviosismo.  Dicho eso, añado que Leo es un tipo de gran sensibilidad.

Alejandra Díaz Ortiz: Los microcuentos de Alejandra rescatan mundos oníricos y sensuales que embriagan con sus letras y hacen flotar sobre sus significados.  La experimentación que hace con su prosa hace que sus cuentos siempre sean algo interesante que ver.

Trozos de mi psiquis: Siempre disfruto las crónicas y columnas que escribe Ana.  Ella no titubea a la hora de buscar esas historias reales que parecen sacadas de un cuento y a menudo entabla conversaciones con seres invisibles y marginados de la sociedad.  Pero la seriedad de los escritos no impide que el humor de Ana llene de color las letras y nos muestre que la vida aunque dura, siempre es divertida.


Podría mencionar más, pero por hoy, vamos a dejar hasta aquí la lista...



9 comentarios:

  1. Melvin, un honor estar en tu blog y, en especial, en etse post...
    Muchas gracias...

    Alejandra

    pd.- No me queda claro si yo debo hacer algo a continuación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debes escoger cinco blogs con menos de 200 seguidores y ponerlos en tu página, enlazando el que te escogió a ti (yo, jeje).

      De esta manera les entregas el premio Liebster Blog y ellos tienen la oportunidad de recibir visitas y enlazarse.

      Eliminar
  2. Melvin, mil gracias. Un gustazo verme por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Javier, lo mejor de la web es este intercambio entre escritores y artistas.

      Eliminar
  3. Melvin, mil gracias. Un gustazo verme por acá.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Melvin! Merecido premio, sin duda.

    Visitaré a aquellos de tus elegidos que no conozco.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, sin duda disfrutarás de ellos. Sé que el de Ana te gustará, porque he visto tus fotos sobre los derechos humanos en tu blog. Ana toca mucho el tema de la marginalización.

      Eliminar
  5. Melvin:
    Gracias por haberme elegido entre tus cinco!
    Creo que es interesante esto del premio “Liebster Blog Award”. No lo conocía y creo que es una buena forma de dar a conocer a los otros los autores y las autoras que a uno lo conmueven.
    Por supuesto que no me molesta la caracterización que hacés de mí como una "mezcla extraña". Me gusta jugar en esos bordes.
    Una de las palabras que usás para describir mis textos es "violentos". Aunque no lo creas, yo no había podido ponerles esa palabra y creo que les calza justo. Siempre incurro en alguna de las infinitas formas de la violencia a la hora de escribir. Aunque, como también planteás, el humor es una de mis búsquedas y siempre me resulta interesante intentar unir esas dos facetas en un mismo texto.
    Bueno, demasiada introspección por hoy!
    Nuevamente, te agradezco. Ya estoy trabajando en la elección y descripción de mis cinco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo y no olvides la sensibilidad, porque dentro de todo tienes mucha sensibilidad en tus micros.

      Eliminar