domingo, 17 de junio de 2012

MACHIATTO: Para el Día de los Padres

     William J. Meyer es un cineasta estadounidense, que realizó el video a continuación para mantener un buen recuerdo con su padre.  En la descripción, Meyer relata cómo fue difícil acostumbrarse a Larry, el hombre que se convirtió en su padrastro al casarse con su mamá, cuando él tenía 8 años.  Meyer trató de resistir el amor incondicional de Larry; al final su resistencia acabó y encontró un padre.  Años después grabó este video, le puso de fondo la canción Father and son y se lo mostró a Larry.  Para su sorpresa, Larry le pidió que pusieran la canción y el video en su funeral.  En 2011, Larry murió.  Meyer presentó el video en Vimeo, y finalizó la descripción así: "Feliz día de los Padres, Papá.  Siempre te voy a amar.  Y gracias por todo, tu hijo William.
Les deseo Feliz Día de los Padres, a todos los padres que llegan aquí y a los padres de todos mis lectores.  Amemos a nuestros padres y aspiremos a aprender todo lo que podamos de ellos.  Hoy disfrutaré el día con mi padre, con quien aprendí a ser un hombre responsable, recto y amoroso.  También es mucho lo que he aprendido a través de él con sus anécdotas e historias, y sé que le debo a él parte de cómo soy como narrador.

2 comentarios:

  1. Loable, esos hombres que toman un papel activo y responsable en la educación de los hijos aunque no sean los padres biológicos.
    Melvin, parece ser que en cada país celebran el día del padre en fechas diferentes...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mei, recuerdo que en España lo celebraban el día de San José. Acá lo celebramos hoy.

      Coincido contigo en que la paternidad tiene más que ver con amor y la responsabilidad que con factores biológicos.

      Vivo agradecido con mi padre, Melvin Rodríguez el primero (como le digo cariñosamente), porque desde que estaba en la barriga me esperaba con amor y perseguía a mi madre con vasos de leche para yo tuviera huesos fuertes (funcionó, nunca me he roto ninguno).

      Saludos!!!

      Eliminar